Música para meditar
La meditación es una práctica que trae muchos beneficios al cuerpo y al cerebro. En una actualidad tan agitada y saturada de información, es necesario tomar unos minutos al día para relajarse. Sin embargo, para muchas personas esta práctica se hace complicada debido al estrés y los pensamientos intrusivos. Una manera de guiar al cerebro y lograr un estado de relajación es escuchar música.
¿Cómo meditar con música?
Antes de meditar, es importante elegir un espacio tranquilo en el que se perciba la menor cantidad de sonidos posibles. La música seleccionada debe tener una melodía tranquila, sin sonidos muy fuertes. Algunas personas prefieren la música clásica o música que combine sonidos de la naturaleza con instrumentos como el arpa o la guitarra clásica.
¿Qué beneficios ofrece meditar con música?
Al meditar con música, el cerebro poco a poco reducirá los niveles de ansiedad y estrés. La tranquilidad que poco a poco va generando el ambiente tranquilo con música hará que el cuerpo se relaje y olvide las preocupaciones por unos minutos. Mientras más frecuente sea la práctica, la persona experimentará menos ansiedad en su día a día.
Cuando esta meditación se hace antes de dormir, permite que la persona pueda conciliar el sueño más fácilmente. Esto se debe a que la música relaja los nervios y los músculos. Durante el día la meditación puede enfocarse en la reflexión, de esta manera cuando sea hora de dormir, el cerebro ya habrá hecho un repaso de todas esas ideas que suelen rondar la mente en la noche.